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Jueves 29 de Junio de 2023

Académicas de Educación Diferencial abordaron los principales tópicos de la Ley TEA

Durante una charla dictada a la Corporación de ayuda a la familia de Carabineros en La Serena.

Los principales objetivos y disposiciones generales sobre la Ley TEA fue el tema central que abordaron  académicas de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial durante una charla dictada a integrantes de la Corporación de ayuda a la familia de Carabineros.

La actividad, que tenía por objetivo concientizar a la comunidad y entregar herramientas sobre el abordaje para niños (as), jóvenes y adultos con trastorno del espectro autista (TEA), estuvo a cargo de la coordinadora de Prufodis, Paulina Olivares;  la académica de P. Educación Diferencial, Catalina Canales, y su directora de carrera, Zayda Olivares.

En la ocasión, las profesionales informaron a los asistentes que con la nueva ley se asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y a resguardar la inclusión social de los niños (as), adolescentes y adultos (as) con TEA, eliminando cualquier forma de discriminación.

Para la directora de carrera, Zayda Olivares, estas instancias son fundamentales en cuanto a  vinculación con la comunidad y permiten “entregar  herramientas y conocimientos necesarios para el abordaje de niños, jóvenes y adultos de la condición TEA. Además, buscamos acompañar a las familias  en este camino, que muchas veces está  lleno de incertidumbres”.

En ese sentido, Olivares agregó que “queremos  concientizar y apoyar con psicoeducación a la Corporación de ayuda a la familia de Carabineros, porque es un derecho de todo persona, con la condición que sea”.

Por su parte, Catalina Canales, académica de Educación Diferencial, destacó que “la oportunidad de generar instancias de concientización a nuestra comunidad nos permite seguir avanzando hacia una sociedad inclusiva, con la finalidad de velar por la equidad, presencia y participación de todas y todas en nuestra sociedad. Agradecemos a Carabineros por brindar capacitaciones a sus funcionarios, quienes como padres presentan necesidades en el área y que sin duda también llevarán a cabo en sus procedimientos como institución”