Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Diciembre de 2023

Universidad Central premió a sus voceros destacados del año

Como parte de las actividades de aniversario, la institución otorgó un reconocimiento especial a los(as) académicos(as) de cada facultad por su destacada participación en los medios de comunicación a lo largo del año.

En el marco de las celebraciones por su cuadragésimo primer aniversario y en una amena actividad en el edificio VKII, la Universidad Central de Chile entregó un reconocimiento a los académicos de cada facultad que más se han destacado como voceros en medios de comunicación en 2023.

Durante los últimos siete años, la Dirección de Comunicaciones Corporativas (DCC) lleva a cabo un proceso de selección y reconocimiento a los académicos y académicas que han sobresalido como voceros en medios de comunicación en sus respectivas áreas de especialización, desempeñando un papel fundamental en la consolidación de la institución como un referente de experticia.

La directora de la DCC, Macarena Donoso, expresó su satisfacción al reconocer el esfuerzo realizado por los(as) académicos(as) en respuesta a las demandas de los medios de comunicación. “Sin duda, este trabajo que llevamos a cabo en comunicaciones externas es el resultado de una metodología que hemos venido implementando durante muchos años, y cada vez la vara es más y más alta”, apuntó.

La Directora enfatizó la importancia de la dedicación de los(as) docentes, quienes han contribuido significativamente al posicionamiento de la Universidad Central de Chile. Además, resaltó que la institución ha sido líder en presencia televisiva durante tres años consecutivos, logro que se espera revalidar este año.

"El trabajo de los y las académicas ha sido fundamental para tener los resultados que nos enorgullecen, y sabemos que es un esfuerzo muy grande. Ustedes nos han permitido llevar el conocimiento a la sociedad y generar un pequeño aporte en las nuevas generaciones, transformando a la Universidad Central de Chile en una de las universidades privadas más destacadas en los diferentes medios de comunicación", afirmó.

En la Facultad de Derecho y Humanidades (Facdeh), el premio al Vocero 2023 fue otorgado a Edgardo Riveros, reconocido por su experiencia en derecho internacional y su destacada participación en los medios de comunicación. María Victoria Peralta, por su parte, recibió el galardón en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) por su labor como portavoz en temas relacionados con la educación y el desarrollo social.

Guillermo Fuentes fue premiado en la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (Fegoc) por su experiencia en análisis económico y su contribución en la difusión de conocimientos en esta área. En la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (Finarq), el premio fue otorgado a Michael Silva, quien se ha destacado por su participación en temas relacionados con la ingeniería y la arquitectura, siendo reconocido como un referente en su campo. Mientras que Claudia Narbona recibió el galardón en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Famedsa) por su autoridad en temas de medicina.

Asimismo, se entregó el premio principal al Vocero Institucional año 2023, que recayó en Uwe Rohwedder, académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, quien ha sido constantemente consultado por los medios de comunicación para analizar diversos aspectos relacionados con la arquitectura.

El académico, expresó su gratitud y manifestó su emoción al recibir el reconocimiento al destacar la importancia de aprovechar la oportunidad que brinda el escenario mediático para transmitir un mensaje. “Me siento honrado con esto porque desde mi profesión, sin tener un programa de televisión o algo, soy lejos el arquitecto que más aparece en los medios. Y eso es gracias a la oportunidad que me ha dado esta universidad", enfatizó Rohwedder.

Finalmente, el arquitecto dejó un mensaje a la comunidad al asegurar que siempre hablará desde una perspectiva humana y aportará en la medida de sus posibilidades porque “eso lo veo siempre con el sello de los centralinos, en este caso, siempre desde el corazón y con mucho amor”.