Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Marzo de 2024

Estudiantes de Kinesiología abordan desafíos emocionales con taller especializado

La DAVE y la dirección de carrera, enfocaron este taller para estudiantes de quinto año en el manejo del estrés y la comunicación efectiva durante sus prácticas profesionales.

En respuesta a las necesidades identificadas en el desempeño de las y los estudiantes de quinto año de Kinesiología durante sus prácticas profesionales, la Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil ha implementado un taller especializado para estudiantes que iniciarán práctica profesional.

La solicitud de este taller, recomendada por las experiencias de años anteriores, tiene como objetivo abordar los desafíos emocionales, centrándose en el manejo del estrés y la comunicación asertiva en el contexto de actividades prácticas en distintos centros donde prestarán apoyo y depurarán sus aprendizajes.

La encargada de esta actividad fue Stephanie Bogado, psicóloga de la DAVE. En él, se abordaron temas cruciales para el éxito en el internado, como el trabajo en equipo, la gestión de retroalimentaciones y la importancia de una comunicación efectiva y afectiva en entornos profesionales.

Durante la jornada, los y las futuros/as kinesiólogos/as exploraron las emociones más comunes que surgen y aprendieron estrategias de regulación para abordar situaciones desafiantes. El grupo, junto a la profesional, trabajó herramientas prácticas para el abordaje del estrés, promoviendo así un ambiente más positivo y saludable.