Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Noviembre de 2023

Estudiantes de Tecnología Médica fortalecen sus habilidades con Taller de Manejo de Estrés y Gestión del Tiempo

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil refuerza su compromiso con los/as estudiantes promoviendo el autocuidado para una mejor calidad de vida en su desempeño académico.

En el aula A del Campus Gonzalo Hernández Uribe, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil realizó el Taller “Manejo de Estrés y Gestión efectiva del tiempo”, reforzando el compromiso de la Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional con los/as estudiantes contribuyendo a su bienestar.

Este taller, diseñado específicamente para estudiantes de primer año de Tecnología Médica, solicitado por la encargada de Ciclo Básico y Asuntos Estudiantiles Francisca Castro, tuvo como objetivo equipar a quienes participaron con herramientas prácticas para enfrentar desafíos académicos y profesionales de manera más efectiva.

La instancia, dirigida por las psicólogas de la DAVE, Daniela Leiva y Alejandra Zuleta, tuvo una metodología de trabajo teórico-práctica, poniendo en conocimiento del estudiantado las implicancias del estrés, poder distinguir la diferencia entre este estado y la ansiedad, y cómo una buena organización y planificación del tiempo es un agente protector frente al estrés, complementariamente a herramientas prácticas de manejo del mismo.

"Las y los estudiantes a menudo enfrentan una carga académica intensa y demandas prácticas en sus programas de estudio. Es crucial que desarrollen habilidades efectivas para manejarlo y gestionar su tiempo de manera eficiente, para alcanzar su máximo potencial", comentaron las psicólogas al cierre de la actividad.

Recuerda que puedes solicitar a la DAVE talleres para apoyar tu bienestar y prepararte para el éxito tanto en el ámbito académico como en tu futura carrera profesional.