Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Enero de 2024

Estudiantes fortalecen su bienestar con taller psicoemocional

En un esfuerzo por apoyar a estudiantes de derecho que se encuentran en la crucial etapa de preparación para el examen de grado, profesionales del equipo DAVE entregaron herramientas prácticas de autocuidado para el manejo del estrés y la ansiedad.

En esta oportunidad, la Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional realizó un taller destinado a egresados y egresadas de Derecho, realizado por las relatoras de la DAVE, Alejandra Zuleta y Lali Rodríguez-Peña, quienes colaboraron con estrategias prácticas para abordar desafíos emocionales comunes asociados con la fase previa al examen de grado. Durante el taller se trabajaron técnicas diseñadas para fortalecer el bienestar mental y emocional.

La actividad fue solicitada por la carrera de Derecho, a través del Coordinador de la OASE, Rafael Medina, y tuvo una metodología de trabajo teórico-práctica. Las temáticas abordadas fueron los desafíos que se presentan en el proceso de estudio del examen de grado, la identificación de factores de estrés y ansiedad, que inciden en la preparación del examen, y la aplicación de algunas herramientas de autocuidado para el manejo de estrés y ansiedad.

Las y los estudiantes participaron en ejercicios prácticos y la creación de estrategias personalizadas, para abordar situaciones estresantes. También se les proporcionó información sobre cómo integrar prácticas de autocuidado en la rutina diaria, para mantener un equilibrio saludable durante el período de preparación intensiva.

La U.Central reconoce la importancia de abordar no solo aspectos académicos, sino también las necesidades emocionales durante esta etapa crucial, promoviendo el bienestar integral de la comunidad estudiantil.