Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Marzo de 2024

Feria de Servicios y Beneficios se realiza con masiva convocatoria

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) en coordinación con las direcciones de carrera, lograron una histórica participación de nuevos/as centralinos/as en la versión 2024 de la Feria de Servicios y beneficios de la UCENTRAL.

En dos intensas y masivas jornadas organizadas por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) se recibieron a las y los nuevos estudiantes, con información de interés de las unidades de servicio y apoyo de la Universidad Central. Además de múltiples actividades recreativas y concursos que llenaron de vida nuestros campus universitarios, y donde las/los centralinos fueron sus protagonistas.

En cada stand se entregó orientación sobre Beneficios, Becas, Plan de Salud Mental, Deportes, Talleres extraprogramáticos, Convenio de Accidentes Traumáticos, Vinculación con el Medio (VcM), Sistema de Biblioteca, Unidad de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (UASE), Unidad de Género y Diversidad (UGD), Unidad de Inclusión (UI), Movilidad Internacional (DRI), Comunicaciones y Redes Sociales (DCC), y la Dirección de Transformación Digital, ofreciendo información valiosa para las y los estudiantes.

Participaron también de manera activa organizaciones y talleres estudiantiles, quienes informaron y convocaron a esta nueva generación de estudiantes a participar de sus iniciativas (SESEGEN, Cheerleader, TRICEL FEUCEN).

Durante toda la jornada se realizaron concursos y desafíos que pusieron a prueba la destreza física, entregando múltiples premios a quienes se atrevieron a participar.

Emilio Oñate, Vicerrector Académico, destaca esta feria como una oportunidad para quienes se integran a la comunidad centralina: “El poner a disposición de las y los estudiantes los servicios y beneficios y las distintas unidades, permiten que ellos las conozcan para contribuir a su proceso formativo”.

Carolina Ruiz, Directora de la DAVE, destaca “la masiva e increíble participación de nuestros nuevos/as estudiantes, que nos transmitieron en todo momento una energía única de querer ser parte de la comunidad universitaria y aprovechar al máximo todas las actividades que se desplegaron especialmente para ellos/as”.

Te invitamos a participar en las actividades que se desarrollarán a lo largo del año, con el objetivo de promover un ambiente inclusivo, acogedor y de apoyo para el desarrollo integral de cada centralino/a.