Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Diciembre de 2023

Guía de Residencias para estudiantes de regiones y extranjeros 2024

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa que ha realizado una guía que recopila una serie de opciones de residencias, pensiones y casas, como distintas opciones de alojamiento que puedan resultar de utilidad para las y los estudiantes que provienen desde otras ciudades o bien, de intercambio internacional.

En la guía encontrará la información de ubicación, página web, números de contacto y correos de los distintos lugares, sin tener una responsabilidad directa la propia universidad sobre la misma, ya que este documento es solo un catastro para poder apoyar la búsqueda y elección final por parte de la persona que lo necesite.

En ese contexto, comentar que la Universidad Central de Chile, no tiene convenio ni relación contractual con las residencias, pensiones y casas publicadas en la presente guía y no se hace responsable por el servicio otorgados por éstas, el cual debe ser acordado directamente entre el/la estudiante y la residencia, pensión o casa.

Como recomendación, siempre es importante:

  • Antes de aceptar el servicio de la residencia, pensión o casa pregunta y resuelve todas tus dudas.
  • Siempre pide un respaldo de lo ofrecido por el arrendatario, ya sea por un contrato o correo.
  • Si puedes, visita personalmente la residencia, pensión o casa, antes de firmar cualquier documento de aceptación del servicio, o hacer una transferencia.
  • Verifica que la residencia, pensión o casa cuente con los servicios comprometidos (Wifi, comida, luz, agua, calefacción, etc.).
  •  Si tienes la oportunidad de poder conversar con un estudiante que viva en la residencia, pensión o casa, pregúntale su experiencia en el lugar.
  • En caso de que sea extranjero, te recomendamos consultar si han recibido anteriormente a estudiantes de otros países y si hablan tu idioma en caso de cualquier emergencia o eventualidad.
  • Considera y ten en cuenta la locomoción más cercana para llegar a tu casa de estudios o lugares de interés.

IMPORTANTE

  1. Si quieres comentar tu experiencia de una de estas residencias (buena o mala experiencia), compártelo para que podamos nutrir nuestra guía.

PINCHA aquí

  1. Si quieres recomendarnos una residencia, pensión o casa que no se encuentre en la guía, compártelo para que podamos nutrir nuestra guía.

PINCHA aquí