Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Septiembre de 2023

Académico de la UCentral es el primer chileno en ser reconocido en los PMI Future 50 Global Award

Fred Camus ha destacado por su liderazgo y trabajo en el sector minero, apostando por una industria más sostenible y sustentable en nuestro país.

El ingeniero y académico de la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la U.Central Región Coquimbo, Fred Camus, se convirtió en el primero chileno en ser seleccionado, a nivel mundial, dentro de PMI Future 50 Global Award, en la línea de gestión de proyectos de Project Management Institute.

Este reconocimiento premia a quienes se encuentran desarrollando fuentes más sostenibles de alimentos y energía, construyendo espacios residenciales y comerciales con beneficios duraderos, acelerando la eficiencia y liberando nuevas formas de creatividad en organizaciones y comunidades.

“A través de mi camino, he tejido conexiones indelebles y unificado visiones, creando espacios colaborativos vitales para una industria que no deja de transformarse. En el mundo minero, la amalgama de enfoques ágiles y prácticas sostenibles están revolucionando nuestro sector, catapultándolo hacia un impacto  significativo y un legado duradero”, expresó el académico.

Asimismo, se refirió a la minería del futuro la cual indicó, se “fundamenta en ecosistemas resilientes, receptivos a las tecnologías emergentes y que son verdaderos catalizadores de la innovación. Pero no podemos olvidar el corazón de esta evolución: el capital humano que va mucho más allá de afinar habilidades técnicas; estamos hablando de cultivar una cultura donde la resiliencia y la adaptabilidad son pilares”.

¿Cómo fueron elegidos Los 50 del futuro?

Para identificar a los 50 del futuro seleccionados este año, PMI se comunicó con cientos de expertos e interesados en todo el mundo para solicitar nominaciones. Después de que un comité seleccionara a los nominados, se investigó y/o entrevistó individualmente a los finalistas. Los ganadores fueron elegidos para representar el espectro completo de regiones, sectores y avances en The Project Economy.