Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Abril de 2024

DRI dio la bienvenida a estudiantes internacionales

La Dirección de Relaciones Internacionales realizó la ceremonia de bienvenida al grupo de estudiantes internacionales provenientes de 9 países, quienes cursarán el presente semestre en la Universidad.

En una cálida ceremonia, llevada a cabo el miércoles 3 de abril a las 11 horas en el Salón de Eventos del campus Vicente Kovacevic II, se dio el vamos al primer semestre académico que vivirá el nuevo grupo de estudiantes internacionales en la Universidad Central de Chile. Para este periodo académico, contamos con un grupo de más de 30 estudiantes de intercambio procedentes de Brasil, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú y Rumania.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades de la Universidad, entre ellas el Presidente de la Junta Directiva Dr. Patricio Silva, el rector Sr. Santiago González, el vicerrector académico Sr. Emilio Oñate, la directora de relaciones internacionales Sra. Karen Molina, entre otros directivos y académicos de las diversas facultades.

En dicha actividad la directora Karen Molina, en su discurso, agradeció a las y los estudiantes por escoger a la Universidad como su hogar temporal de estudios señalando que “dejen que este sea el comienzo de una experiencia que los enriquecerá más allá de las aulas y los libros. En la Universidad Central de Chile, nos enorgullecemos de ser una institución comprometida con la excelencia académica, la diversidad, el pluralismo y la tolerancia. Aquí encontrarán un ambiente que fomenta el diálogo, el respeto mutuo y la colaboración. Durante su tiempo con nosotros, tendrán la oportunidad de explorar nuevas ideas, ampliar sus horizontes y desarrollar habilidades que les serán útiles no solo en su vida académica, sino también en su trayectoria profesional y personal”.

Asimismo, el rector Sr. Santiago González, destacó la importancia de vivir un intercambio dentro del proceso formativo de los y las estudiantes, señalando que la internacionalización es clave en el quehacer universitario, considerando el mundo interconectado en el cual vivimos. Además, resaltó la importancia de conocer diversas culturas a fin de contribuir en las soluciones de problemáticas comunes con una mirada global, felicitando a los y las estudiantes por atreverse a dar ese paso lejos de casa.

Al concluir la actividad, contamos con la participación del grupo folclórico “Voces del Challay”, quienes bailaron para las y los asistentes, mostrando un poco de la cultura musical y artística de la zona centro de nuestro país, para terminar con un coctel de bienvenida con comida y dulces típicos del país, para todos los asistentes del evento que se desenvolvió en un ambiente muy social y de camaradería.