Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Septiembre de 2023

Embajador de la República de Corea, Hak-Jae Kim visita la Universidad Central de Chile

La U. Central es la primera institución de educación superior de Chile que visita el Embajador, con el objetivo de fortalecer los vínculos que han hecho de nuestra Universidad, la “Casa de Corea”, referente nacional de la difusión de la cultura e idioma de dicho país.

En un ambiente de cordialidad y respeto, el Rector de nuestra Universidad, Sr. Santiago González Larraín dio inicio a la reunión extendiendo la bienvenida al excelentísimo Embajador Kim, destacando la importancia histórica de las relaciones entre la Universidad Central de Chile y la República de Corea. El Embajador, por su parte, enfatizó la voluntad de fortalecer los lazos bilaterales entre ambas naciones, haciendo hincapié en las inversiones y expresando su admiración por la seriedad y compromiso de la contraparte chilena, alabando los vínculos que fortalecen la relación cultural gracias al aporte de nuestra Casa de Estudios.

Durante la reunión, se pasó revista a los vínculos que mantiene la Universidad con Corea, y la labor que ésta hace; asimismo, se refirió al Magíster en Estudios Coreanos, actualmente en proceso de acreditación y que cuenta con el respaldo de la Embajada por el gran trabajo académico desarrollado a la fecha.

Por otra parte, se discutieron proyectos relacionados con Corea que se están ejecutando en nuestra Universidad, así como publicaciones y cursos de pregrado que abordan aspectos de la cultura coreana y que están disponibles para toda nuestra comunidad universitaria.

En el marco de las acciones de internacionalización, se destacaron las alianzas estratégicas de nuestra institución con universidades coreanas, entre ellas, las acciones de movilidad internacional que se desarrollan a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, las cuales durante los ultimo años ha ido aumentando tanto en modalidad virtual como de intercambio presencial.  

Al respecto, el Presidente de la Junta Directiva de nuestra Universidad, Dr. Patricio Silva Rojas, resaltó la importancia de la colaboración en el intercambio cultural entre chilenos y coreanos, destacando la relevancia de estos lazos.

Posterior a la reunión, el Embajador Kim visitó el Campus Vicente Kovacevic, así como las oficinas del Instituto Rey Sejong y del Centro de Estudios Coreanos en el Campus Gonzalo Hernández Uribe.

Finalmente, el Rector González y el Embajador Kim expresaron su compromiso mutuo para continuar fortaleciendo los lazos y promover el intercambio académico y cultural, en beneficio de los y las estudiantes y toda la comunidad académica en general.