Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Noviembre de 2023

La Universidad de São Paulo junto a la Dirección de Relaciones Internacionales te invitan a realizar una estancia en el extranjero

La Prorrectoría de Inclusión y Pertenencia de la Universidad de São Paulo, invita a los y las estudiantes de pregrado de la Universidad Central de Chile, a una experiencia de convivencia y participación en diversas actividades de aprendizaje, cultura, extensión y pertenencia.

La invitación es a realizar una estancia en la Universidad de São Paulo, entre el 13 y el 29 de marzo del año 2024, para participar y desarrollar actividades en una Universidad Completamente gratuita. Habrá actividades organizadas por profesores, que continuarán -posterior a estos días- durante algunos meses en versión virtual, además de contacto y posibilidad de intercambio con estudiantes brasileños y de otros países.


Queremos recalcar que no existen becas de parte de la Universidad de São Paulo, o de la Universidad Central de Chile, para esta actividad. Sin embargo, es importante destacar que la Universidad de São Paulo no cobrará ninguna tarifa por este evento.

Cuatro temas están presentes en esta propuesta para vivir la vida universitaria de Brasil
1) Extranjeros entre el alejamiento y la acogida en las universidades
2) Reconocimiento de tierras – comunidades tradicionales en la universidad
3) Políticas de Salud Mental en las universidades
4) Las universidades y el derecho a la memoria

Todas las actividades se realizarán en torno a estas temáticas en el campus de Butantã de la USP, entre el 13 y el 29 de marzo del año 2024.

Los estudiantes deben inscribirse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/zScxyafomtnPLq7R6

Para ello, debes cumplir con los siguientes requisitos:
• Ser alumno regular de la Universidad y encontrarte al menos en el segundo año de tu carrera.
• No debes encontrarte en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil.
• Tener promedio de notas igual o superior a 5,0 acumulado, a excepción de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, cuyo promedio mínimo de postulación es de un 4,7 acumulado. En todos los casos se incluyen ramos aprobados y reprobados.
• No encontrarse en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios, del Reglamento de Género o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil.

Deberás presentar tu postulación a el email movilidad.saliente@ucentral.cl con los siguientes formularios:

• Formulario de postulación.
• Certificado de Alumno/a Regular – emitido por el CAIE/UCEN.
• Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados o pasaporte vigente.
• Certificado de notas y asignaturas cursadas en que se detalle los ramos aprobados y reprobados.
• Carta de patrocinio del Director/a de Carrera o Secretario/a de Estudios.
• Carta de motivación, en la cual se indiquen las razones por la cual desea realizar un intercambio y señalar antecedentes correspondientes a la elección de la universidad de destino (adjunto)
• Constancia de cumplimiento del Reglamento de Género. Esta puede ser solicitada a la Unidad de Género y Diversidad al mail: generoydiversidad@ucentral.cl