Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Marzo de 2024

Universidad Central reconoció a estudiantes con ingresos destacados

Los/as jóvenes compartieron junto con las máximas autoridades de la universidad, quienes los felicitaron por sus logros y les dieron una bienvenida en esta nueva etapa académica.

Más de 60 estudiantes que acaban de iniciar sus estudios superiores en la Universidad Central de Chile participaron el viernes recién pasado de un desayuno con las máximas autoridades institucionales y de Facultad en reconocimiento a sus ingresos académicos destacados.

La actividad se desarrolló en el Salón de Eventos del Edificio Vicente Kovacevic II donde los(as) estudiantes compartieron una amena instancia de conversación con el rector Santiago González; el Dr. Patricio Silva, presidente de la Junta Directiva; Víctor Betancourt, director de la Junta Directiva; Emilio Oñate, vicerrector Académico; los decanos de las cinco facultades y las directoras Karen Molina (Relaciones Internacionales) y Carolina Ruiz (Apoyo y Vida Estudiantil – DAVE).

El rector Santiago González los(as) felicitó por su esfuerzo y por iniciar su nuevo camino académico pues “sabemos que no es fácil, no es fácil la preparación para el ingreso a la universidad. Sabemos que el estar aquí hoy día, en la carrera que ustedes eligieron, es producto de un trabajo, de un sacrificio, de una trayectoria que ustedes realizaron en el colegio, y en la preparación para la prueba PAES, para luego ingresar a la universidad. Y eso nosotros lo reconocemos como algo muy, muy positivo”.

“Creemos que el esfuerzo, el compromiso y la dedicación por el estudio son aspectos que marcan la trayectoria de vida de las personas. Y ustedes hoy han demostrado que cumplen y que tienen esa impronta. Para nosotros es muy importante y agradecemos que hayan elegido a nuestra universidad para estudiar y formarse”, manifestó.

Mientras, el Dr. Patricio Silva, junto con darles una cordial bienvenida destacó la importancia que tendrá la vida universitaria para formarlos no solo como profesionales, sino que también como personas. Así, indicó que adquirirán “herramientas básicas que les permitirán ser mejores personas y profesionales capaces de entender el mundo por el que caminan”.

“Les deseo lo mejor y les aseguro que han elegido una universidad donde van a transformarse el día de mañana en profesionales realmente buenos al servicio de nuestro país”, añadió el Presidente de la Junta Directiva.