Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Agosto de 2019

Estudiantes de Terapia Ocupacional realizaron operativo de salud a personas con discapacidad de la Fundación Casa Betesda

La actividad tuvo por objetivo confeccionar órtesis de asistencia para promover la participación en actividades de la vida diaria de los usuarios con discapacidad motora

Un importante operativo de salud para confeccionar órtesis para personas con discapacidad motora de la fundación Casa Betesda, realizó durante el mes de mayo, un grupo de estudiantes de quinto año de la carrera de Terapia Ocupacional (T.O) de nuestra universidad. La actividad, se enmarca en un apoyo a la práctica profesional y fue supervisada por la docente Natalia Muñoz Hurtado, Terapeuta Ocupacional de la Universidad Central de Chile.
Este operativo de salud, consistió en la confección de órtesis para personas con discapacidad motora de la Fundación Casa Betesda - campo clínico de la carrera de TO, con el fin de mejorar su participación en actividades de la vida diaria. Los dispositivos ortésicos confeccionados promueven un adecuado posicionamiento de los segmentos corporales y favorecen el uso funcional de las manos, facilitando la participación de los usuarios en contextos y actividades de su interés.

La Fundación Casa Betesda, es un centro de rehabilitación sin fines de lucro, fundado por la Iglesia Luterana Confesional de Chile. Creada 2017, surge de la necesidad de atender y rehabilitar a personas adultas en situación de discapacidad. El centro tiene capacidad para atender 16 usuarios en forma simultánea, recibe a jóvenes y adultos con parálisis cerebral o trastornos neuromotores con discapacidad motora y/o intelectual que se encuentran en situación de exclusión.

La misión de Fundación Casa Betesda es brindar una atención integral al paciente y su familia; otorgando asistencia, educación, rehabilitación física y espiritual, con el fin de promover la participación social de los usuarios, sus familias y cuidadores.
Los objetivos del operativo de salud, fueron confeccionar dispositivos ortésicos de asistencia para personas con discapacidad motora de Fundación Casa Betesda, promover la participación en actividades de la vida diaria de los usuarios con discapacidad motora y facilitar la participación de los usuarios de la fundación en contextos y actividades de su interés.