Click acá para ir directamente al contenido

Los riesgos de la infección de una espinilla

La directora de la carrera de Enfermería, María Vanessa Hormazábal, fue invitada al programa “Hola Chile” del canal La Red, para analizar el caso de una joven de 34 años que habría quedado tetrapléjica por la infección de una espinilla.

El caso fue analizado en el programa “Hola Chile” de La Red, donde la directora de la carrera de Enfermería María Vanessa Hormazábal fue panelista y opinó acerca de los riesgos que puede existir tras la infección de una simple espinilla.

El caso de la joven de 34 años se remonta desde hace cinco meses, cuando un furúnculo en la espalda, y tras una serie de supuestos diagnósticos errados, habría desencadenado en la denunciante una Tetraplejia de Comprensión Medular. Todo se habría producido por la infección de la espinilla y un

La profesional comentó que casos como estos efectivamente pueden ocurrir. “El furúnculo en sí, es una infección, que se producen el folículo piloso, es decir, ingresa una bacteria a la célula, provocando una inflamación de la zona, por lo tanto, ya entendemos que hay un microorganismo que ingresó a ese lugar y está provocando una infección”, agregó la directora de la carrera de Enfermería.

Además, explicó que el microorganismo puede migrar a través del torrente sanguíneo a otra zona del cuerpo. En este caso, aparentemente, habría migrado a los pulmones y a la médula, provocando una inflación en la zona y eso es lo que generaría el estado de esta joven.

Tras ser consultada si hubo negligencia médica en este caso, la académica argumentó: “Para poder definir si hubo negligencia médica, hay que tener acceso a todo el procedimiento que se realizó, porque la historia pudo tener algunos detalles”, aseguró Hormazábal.