Click acá para ir directamente al contenido

La innovadora carrera de Kinesiología en la UCEN

El director de la carrera de Kinesiología, Ricardo Henríquez, nos presenta la carrera que incluye tópicos de Biónica, Mecanotrónica, Robótica, Biotecnologías en rehabilitación, además de áreas tradicionales y emergentes.

"Kinesiología es la profesión que se dedica al análisis, estudio y rehabilitación del movimiento y sus funciones derivadas, sus principales áreas de desarrollo están enfocadas en la rehabilitación cardiorespiratoria, músculo-esquelética y neurológica. A demás de estas tres, existen muchas otras áreas emergentes, que van desde la salud ocupacional, la rehabilitación de usuarios geriátricos o pediátricos, la terapia manual, entre otras", aseguró el director de la carrera de Kinesiología Ricardo Henríquez.  

En los últimos años la tecnología ha generado cambios importantes en nuestra vida cotidiana, la rehabilitación, en especial la kinesiología, no están ajenas a estas trasformaciones. En este contexto, la Universidad Central de Chile presenta su carrera de Kinesiología, con un innovador enfoque orientado a la utilización de nuevas tecnologías en rehabilitación. La malla de la carrera incluye tópicos de biónica, mecanotrónica, robótica, biotecnologías en rehabilitación, además de áreas tradicionales y emergentes.

La carrera cuenta con docentes altamente calificados en Ciencias Básicas, Salud Pública, Bioética, Biomecánica, Terapia Manual, Técnicas kinésicas, entre otras asignaturas disciplinares. Destacan las instalaciones con modernos laboratorios de Ciencias Básicas y de Análisis del Movimiento, acceso a Centro de Simulación Clínica y a un moderno Centro Deportivo para la formación disciplinar y actividades deportivas.

la carrera de Kinesiología de la UCEN se distingue como una propuesta única en el país, integrando los avances tecnológicos a las bases terapéuticas tradicionales de la rehabilitación, ofreciendo a nuestro egresado nuevas herramientas y perspectivas que se traducen en una mejor y mayor empleabilidad. Esta es la propuesta de Kinesiología UCEN, con la cual nos comprometemos a formar a los kinesiólogos del siglo XXI.

Ingresa al simulador de becas aquí https://postulantes.ucentral.cl/simulador/