Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Junio de 2021

Académica de la FACDEH participará en curso online gratuito para personas mayores

La profesora Herminia Gonzálvez Torralbo será parte del curso “Personas mayores en el actual proceso constituyente” del Programa Adulto Mayor UC, como parte del proyecto Fondecyt Regular N° 1201115 Género y Vejez, el cual lidera.

Una excelente invitación gratuita para personas mayores está realizando la académica del Instituto de Investigación y Postgrados, Dra.Herminia Gonzálvez, junto a otros expertos en la materia. La profesora formará parte del Curso “Personas mayores en el actual proceso constituyente” del Programa de Adulto Mayor UC, como parte del Fondecyt Regular N° 1201115 “Género y Vejez”: una etnografía sobre la organización social y moral de los cuidados en la comuna de Peñalolén (Santiago de Chile)” que lidera.

 “Acoger las diversas voces de las personas mayores en el proceso constituyente es fundamental para mostrar que el envejecimiento en Chile es un fenómeno heterogéneo pero también profundamente desigual”, comenta la profesora Gonzálvez.

Participa también en la organización del curso, la egresada de Derecho de la Facultad, Viviana Núñez, quien se desempeña como pasante para este proyecto en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), quien además es asistente de investigación del proyecto y del Instituto de Investigación. "Este curso representa una excelente oportunidad para las personas mayores, en el marco del nuevo proceso constituyente, en tanto genera las condiciones para que puedan conocer sus derechos, participando de forma activa en todo aquello que atraviesa sus vidas, además de generar una instancia para conocer sus temores y anhelos respecto de este nuevo proceso constitucional", advirtió Núñez.

El curso se realizará del 7 de julio al 8 de septiembre, todos los miércoles de 16.30 a 18:00 horas y busca promover espacios de educación cívica y participación ciudadana en personas de 60 años y más, facilitando el conocimiento e involucramiento en el proceso constituyente que vive Chile actualmente, desde un enfoque interdisciplinario.

 Las postulaciones se encuentran abiertas AQUÍ

Conoce todos los detalles en el sitio del curso