Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Julio de 2023

Académico de Trabajo Social asume en nueva mesa directiva de ALAEITS

El profesor Hugo Covarrubias fue nombrado como director suplente de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social para el período 2022-2025.

El profesor de Trabajo Social, Hugo Covarrubias, asumió el pasado junio como director suplente de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social - ALAEITS, para el período 2022-2025. La nueva dirección ejecutiva con sede en Chile fue elegida por unanimidad el 24 de noviembre en la Asamblea General de ALAEITS, realizada en Montevideo (Uruguay) en el contexto de XXIII Seminario de Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social “Radicalización del neoliberalismo y pandemia; contradicciones, resistencias y desafíos para el Trabajo Social, en la garantía de derechos”. 

La mesa ejecutiva que ocupará el cargo el período 2022-2025 está compuesta por: Dra. Sonia Brito Rodríguez, de la Universidad Alberto Hurtado, presidenta; Dra. Nélida Ramírez Naranjo, por la Universidad Católica del Maule, Tesorera; Mg. Alberto Blest Iceta, por la Universidad de las Américas, secretario; Mg. Andrea Comelin Fornés, de la Universidad de Tarapacá, Suplente 1; Mg. Hugo Covarrubias, académico de la Universidad Central, Suplente 2; y Dr. Víctor Yañez Pereira por la Universidad Autónoma de Chile, Suplente 3.

“Ser parte de esta importante organización latinoamérica es un desafío que asumo con mucha responsabilidad.Así como representar a la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central en esta nueva directiva. Es la primera vez que postulo a una instancia internacional y haber recibido el apoyo de colegas de distintas casas de estudios me llena de ilusión y compromiso para el Trabajo Social chileno y latinoamericano”, confesó el profesor Covarrubias.

La Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social reúne a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de Trabajo Social en América Latina. Su objetivo principal es promover y fortalecer la enseñanza, la investigación y la práctica del Trabajo Social en la región. “Además, ALAEITS trabaja en la defensa y promoción de los derechos de las personas y grupos vulnerables, así como en la formulación de propuestas y políticas públicas en el ámbito del Trabajo Social. Busca contribuir al desarrollo y la transformación de las realidades sociales en América Latina, desde una perspectiva crítica y comprometida con la justicia social y los derechos humanos”, explica el académico para advertir la relevancia de la organización.