Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Académico Roberto Contreras expone en encuentro de penalistas iberoamericanos

La cita fue organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto a la Universidad de Chile y en colaboración con la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alcalá de España (UA), reunieron a un grupo  de destacados penalistas iberoamericanos en una cita en homenaje al Doctor Carlos Daza Gómez, fallecido docente de la UNAM.

En las ponencias se abarcaron diversos temas como seguridad, derechos humanos, tratamiento procesal penal en la violencia filio-parental y el derecho de la persona privada de libertad a la asistencia espiritual, por mencionar algunos.

Para el académico de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, Roberto Contreras Puelles, este encuentro “resulta una oportunidad única para los juristas iberoamericanos, de fomentar la enseñanza del derecho penal y procesal penal a las nuevas generaciones, tal como ha sido el ejemplo del Doctor Daza en México y en el mundo, y es un imperativo categórico para quienes nos desenvolvemos como operadores del sistema penal”.

La cita convocó a expertos juristas de España, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Argentina, Cuba, Perú, Venezuela y Chile.