Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Octubre de 2023

Académicos de U.Central expusieron en Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario

El encuentro, enmarcado en la Cátedra con la Universidad Carlos III de Madrid se desarrolló en Panamá y fue una instancia de análisis de la problemática global sobre la garantía inmobiliaria.

El director del Magíster de Derecho Inmobiliario y Registral, Santiago Zárate, junto a los académicos, Francisco Talep y Marco Antonio Sepúlveda, expusieron en el VIII Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario que se realizó entre el 4 y 6 de septiembre en la Ciudad de Panamá, instancia que se realiza cada año en el marco del convenio que, desde 2016, tiene la Universidad Central de Chile con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Además, la directora de Derecho Santiago, Maite Arauco, expuso telemáticamente sobre 

“Para quienes estudian y gustan de estos temas a nivel profesional, es una actividad de alto nivel técnico y dogmático, lo cual permite comparar las distintas legislaciones, apreciando aquellos puntos de confluencia o de diferencia que en algún momento podrían dar pie a la instauración, allá o acá, de sistemas de registro inmobiliarios parecidos o mejores, por ejemplo”, destacó el profesor Zárate.  

El esta ocasión el Congreso abordó la temática “La Garantía Inmobiliaria”, analizando las formas que existen en Iberoamérica y su problemática a nivel global, desde Roma, hasta nuestros tiempos. El evento contó con la exposición de catedráticos de nuestra Universidad, de la UC3M de España, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Brasil, México, y Bolivia.

Asistieron más de 100 personas en forma presencial y más de 500 personas a la transmisión online a través de YouTube y su organización estuvo a cargo de la Dirección General del Registro de Panamá, con su director, Bayardo Ortega y su vicedirectora Rocío Abril, quienes, en conjunto con la Universidad Latina de Panamá, fueron los anfitriones durante los tres días que duró la actividad.

Revisa todas las presentaciones AQUÍ