Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Enero de 2024

Catalina Novoa asume como Secretaria (i) de la Facultad

La profesora de Derecho Civil se desempeñaba como Directora de la Escuela de Derecho y Trabajo Social.

La académica del área de Derecho Privado, Catalina Novoa Muñoz, asumió como Secretaria (i) de Facultad, luego de que el profesor Jorge Ulloa Plaza fuese nombrado como Director de Aseguramiento de la Calidad (DAC) de la Universidad Central.

Catalina Novoa se desempeñaba como Directora de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, luego de un breve periodo como directora de la carrera de Derecho en la sede de Santiago. Abogada y Magíster en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la profesora Novoa ha sido directora de Vinculación con el Medio en la Universidad San Sebastián, sede Santiago, y  Secretaria Ejecutiva del Comité de Ética de Investigación, de dicha universidad. También ejerció el cargo de Directora de Vinculación con el Medio en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Fue directora ejecutiva del Centro UC de la Familia y coordinadora de los Centros de Investigación interdisciplinarios de la PUC. Es actuaria en primera y segunda instancia en la Centro de Arbitraje y Mediación-CAM (Cámara de Comercio Santiago).

“Estoy muy agradecida por la confianza porque creo que desde mi trayectoria profesional tengo mucho que aportar en la Secretaría de Facultad. Además es un buen momento para que la comunidad FACDEH siga consolidándose en la excelencia en sus cuatro ejes estratégicos y para ello contamos con un tremendo equipo humano”, dice Catalina Novoa.

Para la nueva Secretaria de Facultad, la UCentral está en constante evolución y la experiencia de más de 20 años trabajando en gestión universitaria “me ha permitido ir adaptándome a los distintos cargos fácilmente y tener una mirada más global y diversa”. 

“Este cargo tiene una parte estratégica que es muy atractiva: poder trabajar con todos los profesores y todos los administrativos, visibilizando nuestras metas con el Plan Estratégico es tremendamente apasionante. Es una misión sistemática de generar equipo para cumplir cada una de nuestras metas, de darle sentido al trabajo”, agrega la profesora Novoa.

Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.

Información complementaria