Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Octubre de 2023

Clínica Jurídica en terreno: atiende en la Junta de Vecinos Mireya Pinto Millán

Hasta el 25 de noviembre estudiantes y docentes se encuentran todos los sábados asesorando a miembros de la comunidad. Esto se enmarca en los fondos concursables de Vinculación con el Medio.

La Clínica Jurídica (CJ) de la Universidad Central busca ser un método de enseñanza para estudiantes de Derecho, que ponen en práctica sus conocimientos a través de casos reales; pero también pretende ser un aporte a la comunidad. Teniendo eso en cuenta es que su directora, profesora Rebeca Zamora, postuló este año a los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio que entrega nuestra Casa de Estudios, y los adjudicó.

“Clínica Socio Jurídica UCEN en tu barrio: una alianza sostenible” fomentará el acceso a información jurídica y social a través de servicios especializados de la CJ, a vecinos del barrio Almagro. Hasta el 25 de noviembre asistirán todos los sábados en la mañana de 10 a 13.30 horas, a la Junta de Vecinos Mireya Pinto Durán (Zenteno 1695, Santiago) para atender en sus instalaciones a personas del sector.

“Este proyecto es de vital importancia para nuestra Facultad, me parece que principalmente por 3 cosas: en primer lugar se cumple una función social y pilar dentro de los valores de nuestra universidad, que es estar al servicio de las personas, y más especialmente con personas vulnerables y que requieren asesoría legal de calidad. En segundo lugar, es una experiencia que permite a nuestros estudiantes tener contacto con personas que requieren asistencia, tal como ocurrirá una vez que sean profesionales y en ese sentido, la actividad aporta herramientas de comunicación, gestión y conocimiento. Por último, es enriquecedor poder trabajar de la mano con Trabajo Social, y generar trabajo multidisciplinario, lo que también nos parece es un excelente aporte a los y las estudiantes, pues en el mundo profesional les va a tocar muchas veces y en muchos ámbitos, compartir con profesionales de otras áreas. Me enorgullece ver a los alumnos motivados y comprometidos”, explica la directora Rebeca Zamora.

Esperan atender entre 80 y 100 vecinos al finalizar el proyecto. Se recomienda inscribirse previamente en el correo clinicajuridica@ucentral.cl