Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Junio de 2023

Conformado el Comité de búsqueda para la elección de Decano(a) FACDEH

El 19 de junio en sesiones del Comité académico de Facultad y del Comité académico fueron elegidos los profesores Ricardo Núñez, Hugo Muñoz, Maite Arauco y Samuel Erices; la experta externa, Carolina Schiele; y la estudiante Isadora Guillé.

El próximo 6 de septiembre se realizará la elección de la autoridad que ocupará la decanatura de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) los próximos cuatro años. Para ello se conforma un Comité de búsqueda que se encargará de evaluar la idoneidad de las y los candidatos, así como proveer las postulaciones a tan importante cargo. 

En sesiones del Comité académico de Facultad y del Consejo de Facultad fueron elegidas las siguientes personas para esta tarea:

  • Representante académico ante Comité de búsqueda: profesor Mg. Ricardo Nuñez Sandoval.
  • Experto externo ante Comité de búsqueda: Dra. Carolina Schiele Manzor.
  • Representante académico ante Junta electoral central: profesor Mg. Hugo Muñoz Basaez.
  • Representantes académicos junta electoral de Facultad: la directora (i) de Derecho Santiago, profesora Mg. Maite Arauco Yáñez, y el coordinador de vinculación con el medio y académico de Trabajo Social, Mg. Samuel Erices Riquelme.
  • Representante estudiantes de la región Coquimbo ante Comité de búsqueda, seleccionado por su propio estamento: Isadora Guillé.

Los próximos pasos serán la constitución de la Junta Electoral de la Facultad; selección y posterior inscripción de candidatos o candidatas; verificaciones del padrón electoral de la Facultad; y  presentaciones y exposiciones públicas de las distintas candidaturas los días 24 y 25 de agosto.

Invitamos a la comunidad de la Facultad de Derecho y Humanidades a mantenerse informada del proceso eleccionario a través de nuestro canales digitales.