Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Julio de 2023

Conoce la variada oferta de pasantías que ofrece la Clínica Jurídica

Si eres estudiante de noveno o décimo semestre de Derecho no dejes la pasar la oportunidad de profundizar tus conocimientos. Revisa aquí el listado de organizaciones a las que puedes postular.

Cada año los y las estudiantes de Derecho pueden realizar pasantías en importantes organizaciones. En esta oportunidad, la Clínica Jurídica ofrece 33 cupos para que jóvenes de noveno o décimo semestre puedan profundizar sus conocimientos en diversas organizaciones de primer nivel.

Hasta el 26 de julio recibirán postulaciones al correo rebeca.zamora@ucentral.cl para la Fiscalía Sur, Fiscalía Mediación Sur, Fiscalía UCEN, Fonasa, Conservador de San Miguel, Contraloría y Subsecretaría de Minería. Quienes tengan interés deberán enviar CV con concentración de notas y carta de motivación con una extensión máxima de 12 líneas hasta las 14 horas del 26 de julio, indicando en el asunto del mail  “Postula a Pasantía XXX”

"Como Clínica Jurídica, entendemos la importancia de entregar a los alumnos en la etapa estudiantil una experiencia cercana a lo que será su vida profesional a futuro y entendemos que esto contribuye de manera directa al desarrollo de distintas habilidades indispensables para el ejercicio profesional. Es así como se pone a disposición de los alumnos una amplia oferta para la realización de pasantías con aquellas instituciones con las que tenemos convenios vigentes”, explica Rebeca Zamora, directora de la Clínica Jurídica.

La académica destaca que “estas instituciones valoran el trabajo de nuestros estudiantes y les ofrecen un acercamiento genuino al mundo práctico y los problemas actuales que nuestro ejercicio de la profesión está enfrentando. Se espera que los alumnos, al igual que en otros semestres, realicen su pasantía con un fuerte compromiso ético y responsabilidad. La idea es que los alumnos revisen aquellas pasantías que les resulten de interés y puedan hacer su postulación luego de resolver dudas, para lo cual estamos ofreciendo una jornada aclaratoria el 18 de julio a las 11 hrs." 

El 14 de agosto se notificará a los seleccionados y se coordinará el ingreso a la institución respectiva. Revisa el listado de pasantías en el archivo adjunto o el el siguiente link de Drive.

¡Postula! ¡Te esperamos!