Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Septiembre de 2023

Consejo de egresad@s de Derecho organiza su primer webinar

Con una alta convocatoria se reunieron representantes centralinos para hablar sobre “Delitos económicos y atentados contra el medio ambiente”.

Un importante anhelo del Consejo de Egresad@s de Derecho es realizar actividades de vinculación con el medio que sean de utilidad e interés para sus miembros, que faciliten la generación de redes y sean un aporte a la comunidad. En esa línea, el miércoles 30 de agosto realizó su primer webinar titulado “Delitos económicos y atentados contra el medio ambiente”.

Fue una instancia en la que expuso Isabel Lagos, Gerente Legal y de Cumplimiento en Blue Express S.A. y Presidenta Consejo de Egresados/as de Derecho; Patricio Contador, Socio fundador del Estudio Jurídico Contador Stanger & Cía.; y la Dra. María Fernanda Juppet, CEO Cryptomarket. Co-founder Vujade Ventures. El espacio fue moderado por la directora de la Clínica Jurídica y experta en el tema, Mg. Rebeca Zamora, quien es Socia en HD Group.

“Para nuestro Consejo este encuentro significó un importante hito al tratarse de la primera actividad organizada por nuestro órgano colegiado, compuesto por siete egresados de la Facultad elegidos por las máximas autoridades de la Universidad. Para este webinar nos inclinamos por la reciente promulgación de Ley 21.595 denominada Delitos Económicos y Atentados contra el medio ambiente por tratarse de un tremendo desafío que todas y todos los abogados de nuestro país deberán enfrentar y entendimos que aquello podría ser un significativo aporte para todos nuestros egresados y egresadas”, explica la presidenta del Consejo Isabel Lagos.

“Nuestro Consejo, ante todo, agradece a las Autoridades, a OASE, a nuestra Directora de Clínica Jurídica y especialmente al equipo de Comunicaciones de la Universidad Central, por permitirnos este espacio y por todo el apoyo recibido en su diseño. Entendemos que se trató de una tremenda convocatoria, asunto que sin duda es un orgullo para nuestro Consejo, donde cada uno de sus miembros aporta para la construcción del fin que nos fue encomendado, esto es: fidelizar la relación de la Facultad con sus egresadas y egresados y reorientar los planes de estudio de pregrado y postgrado. Se trató de nuestra primera actividad oficial y estamos complacidos de volver a encontrarnos e invitamos a todos a continuar reencantándose con su casa de estudio”, agregó Lagos.

El siguiente paso, advierte, es acercar el Consejo a regiones e invitan a contactarse al correo consejoegresadosderecho@ucentral.cl para propuestas o solicitudes.

Revisa este primer webinar aquí: