Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Enero de 2023

Conversatorios para preparar examen de grado continuarán este 2023

“Este año (2022) ha sido el año donde mejores notas hemos puesto en los exámenes de grado”, afirma el coordinador de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado/a, Rafael Medina.

Una positiva evaluación tuvieron los conversatorios para preparar el examen de grado de Derecho. Ya son ocho las versiones de esta actividad que tiene por principal objetivo, responder a las inquietudes de las y los estudiantes y ayudarles para un exitoso proceso de titulación.

El coordinador de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado/a, Rafael Medina adelanta que durante este 2023 los conversatorios van a continuar.

“La gran diferencia que hicimos respecto del año 2021 fue que incorporamos a los propios licenciados en la mayoría se estos conversatorios, quienes dirigían el diálogo y entregaban sus tips o experiencias”, cuenta el coordinador de Oase.

Agrega que el rendimiento ha mejorado de manera significativa. “Este año (2022) ha sido el año donde mejores notas hemos puesto en los exámenes de grado. Si bien es cierto mantenemos estándares de aprobación y reprobación similares, es un año donde hemos tenido muchos grados con nota 7 y eso habla de los buenos procesos de preparación y que todos estos ejercicios que hacemos tienen resultados”.

Rafael Medina adelanta que en marzo se realizará una campaña de difusión del curso de Preparación de Examen de Grado a cargo de académicos que entregarán herramientas para obtener mejores resultados.