Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Marzo de 2024

Daniel Bravo asume como director de Derecho Coquimbo

El profesor de Derecho Civil Patrimonial lleva 8 años vinculado a la Universidad. Asume para fortalecer la carrera en la sede regional y profundizar las sinergias en la Facultad.

El profesor de Derecho Civil Daniel Bravo Silva asumió como director de la carrera de Derecho -sede Coquimbo-, luego de un riguroso concurso. El abogado de la Universidad Católica del Norte (UCN) es Magíster en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Máster en Derecho de Familia e Infancia por la Universidad de Barcelona.

Bravo ha realizado labores de docencia durante 15 años, los últimos 8 en la sede regional de la Universidad Central. Además de ser abogado litigante se desempeñó como convencional constituyente electo en el proceso de 2022.

“Mi experiencia docente contribuye a conocer desde adentro la carrera y los desafíos y las oportunidades que esta tiene (...) Considero que la UCentral en la Región de Coquimbo, en la carrera de Derecho tiene un gran potencial”, comenta la nueva autoridad. “Me encantan este tipo de desafíos. Uno le toma cariño a la Universidad y llega un cierto momento en que con experiencia de los distintos cargos de la labor profesional, uno entiende que tiene que contribuir a que las cosas puedan ser mejor”, agrega.

El abogado experto en Derecho Civil Patrimonial y Familia confiesa que “me gusta mucho el trabajo en equipo, creo en los equipos.  La idea es generar sinergias, incluso no solo pensando en el equipo en La Serena, sino que también las coordinaciones en Santiago. Ser verdaderos equipos de trabajo para los distintos desafíos que tenemos”. En ese línea agrega que el equipo en la región es “bien variado en su origen: hay centralinas y centralinos pero también profesionales de otras universidades. Además sus áreas de interés y sus priorizaciones profesionales también son diversas. Eso enriquece. Hay una amplia gama de experiencia profesional, interés disciplinar y de énfasis en lo que pueden hacer académicamente”, lo que contribuiría al éxito de la carrera.

Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.