Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Julio de 2023

Derecho Público llama a concurso de tutores académicos

Una oportunidad extraordinaria para dos estudiantes que quieran colaborar con el área durante el segundo semestre. Las postulaciones se recibirán hasta el 27 de julio.

La Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile, llama a concurso de tutoras y tutores académicos para el Área de Derecho Público, la que requiere de 2 tutorías para el segundo semestre del presente año. 

Requisitos de postulación:

  1. Ser estudiante que haya cursado exitosamente el séptimo semestre del plan de estudios de la carrera de Derecho o nivel superior, egresado de la Carrera de Derecho.
  2. No poseer sanciones disciplinarias previas de ningún tipo. 
  3. No presentar deuda en biblioteca. 

Requisitos de selección: 

  1. Promedio de notas igual o superior a 5,0 (cinco coma cero). 
  2. Tener carga profesional o académica compatible con la responsabilidad de la tutoría, en especial para la jornada diurna.
  3. Habilidades blandas que permitan una buena interacción con el profesorado y el alumnado de la Carrera.

Antecedentes: 

  1. CV actualizado (todos los méritos alegados en el CV deberán llevar el correspondiente respaldo). 
  2. Carta de recomendación. 
  3. Carta de intención.
  4. Los antecedentes deberán ser enviados en formato electrónico al correo mvalenzuelare@ucentral.cl, hasta el día 27 de julio de 2023. 23:59 hrs. No se admitirán postulaciones fuera de plazo ni realizadas de forma distinta a la expresada.

Proceso de selección:

Se formará una Comisión compuesta por la directora de la Carrera, un/a profesor/a del Área de Derecho Público y la directora del Área.

La Comisión procederá a la revisión formal de los antecedentes. Los postulantes preseleccionados serán citados a una entrevista que se llevará a efecto de manera presencial en el plazo que se señale, a través de correo electrónico dirigido a los preseleccionados.

¡Postula!