Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Enero de 2024

2 académicas de la FACDEH obtienen becas doctorales

Las académicas de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), Paula Medina González y Fernanda Tapia Trujillo, se adjudicaron la beca doctoral  “Universidad en Igualdad”. Este fondo innovador del proyecto InES Género de la Universidad Central, se entrega por primera vez en 2024 y busca reducir brechas de género en la academia.

Así, la directora del Magíster en Sistema Penal, profesora Medina, recibirá apoyo económico para culminar el Doctorado que cursa en la Universidad de Buenos Aires, mientras que la docente y coordinadora de postgrados de la FADEH, Fernanda Tapia, obtuvo ese beneficio para el programa que cursa en su Alma Mater: la Universidad Central de Chile. Estos fondos permitirán financiar asistentes de investigación, equipamiento para trabajo de campo y viajes para trabajo de campo o la asistencia a congresos, entre otros aportes.

El fondo nace de diversos estudios que han constatado la existencia de brechas de género en múltiples ámbitos que estructuran y conforman la vida académica al interior de las Instituciones de Educación Superior. Este financiamiento en particular busca hacerse cargo de la segregación vertical, que hace referencia a la desigual distribución de hombres y mujeres en sus trayectorias académicas, especialmente en estudios doctorales.

¡Muchas felicitaciones a ambas!