Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Julio de 2023

Académica Magaly Garrido realizó pasantía de investigación en España

En el marco de su Beca Internacional U.Central para estudios doctorales, la profesora de Trabajo Social estuvo tres meses en la Universitat Rovira i Virgili, en Cataluña.

La profesora de Trabajo Social Magaly Garrido, acaba de volver a Chile luego de realizar una pasantía de investigación de tres meses en la Universitat Rovira i Virgili, en España. La académica se trasladó hasta Tarragona, a 100 km. de Barcelona, como parte del programa de Estudios de Género: Sociedades, políticas y culturas, gracias a la Beca Internacional para estudios doctorales U.Central que obtuvo en 2022.

“La posibilidad de haber postulado y adjudicado la beca UCentral para cursar mis estudios doctorales en la Universidad Rovira i Virgili, es una gran oportunidad para nutrirme de conocimientos y poder representar a la Universidad”, explicó en su llegada.

En España continuó trabajando en su tesis “Transitando la adolescencia: Identificando los factores psicosociales que influyen en el proceso de transición de género de adolescentes entre los 12 a 18 años, en la Región Metropolitana”, con la guía de la Dra. Barbara Biglia. Además, durante su estancia pudo participar en el Grupo de Investigación en Educación Intercultural (GREDI) URV, que coordina la Dra. Biglia. Asimismo, la profesora Garrido realizó una clase internacional sobre intervención en investigación con adolescentes trans, para estudiantes de pregrado en el marco de la asignatura “Societat, família i educació”.

“Mi tesis doctoral y los trabajos de investigación que realizo, los veo como una oportunidad de ser un aporte a nivel social y no solo a nivel académico. Es decir, cerrar el ciclo de las investigaciones que claramente termina en el impacto y contribución que genera en la sociedad y en las personas”, destacó la también coordinadora del Doctorado en Derecho de la Universidad Central.

“Agradezco la posibilidad que la Universidad Central apueste y entregue oportunidades de perfeccionamiento a sus docentes”, enfatizó esta centralina al retornar de su estancia de investigación.