Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Mayo de 2023

Académico de la Facdeh fue invitado a exponer en México

El profesor Santiago Zárate comentó la investigación de la Dra. Laura Velásquez Arroyo, denominada «El origen de la "possessio" en la Roma preclásica».

En el marco de su condición de miembro de la Red de Estudios Interdisciplinarios sobre la Propiedad y sus Derechos (Resinprod), con sede en Ciudad de México, el profesor Santiago Zárate fue invitado a la presentación de la investigación de la Dra. Laura Velásquez Arroyo denominada «»El origen de la possessio en la Roma preclásica».

En la actividad, que se realizó en formato remoto, el Dr. Zárate ahondó en el trabajo que se refiere a los orígenes histórico-jurídicos de la institución de la «posesión», concepto jurídico de gran importancia para el estudio del Derecho de bienes o cosas en la actualidad.

En la oportunidad fueron convocados estudiantes y profesores de diferentes instituciones de educación superior de Perú, Argentina y México, respectivamente, además del profesor Santiago Zárate, quien representó a la Facultad de Derecho y Humanidades (Facdeh) de la Universidad Central.