Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Agosto de 2023

Coloquio sobre la Naturaleza y los desafíos para el Derecho Público

El académico de la Universidad Católica de Valparaíso Manuel Núñez expuso su las corrientes jurídicas principales y sus fundamentos diversos para una regulación de la naturaleza como sujeto así como presupuesto de vida.

En el marco del curso Problemas Actuales de Derecho Internacional Público del programa de Doctorado en Derecho, el académico Dr. Manuel Núñez de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y actual ministro suplente del Tribunal Constitucional, participó de un coloquio en el que abordó el tema de la naturaleza y los desafíos para el Derecho Público.

En la ocasión, y con la asistencia de profesores del programa, doctorandos y alumnos del Magister en Derecho Público, el profesor recorrió las diversas teorías sobre la Naturaleza y su protección y la comprensión de ésta como elemento ligado a la trascendencia humana. 

“Es un honor particularmente para mí tener a Manuel como invitado. Es uno de los más relevantes profesores en Derecho Público, lo respeto mucho y es un referente en materia de Derecho Público y en esta área tan importante como es el medio ambiente”, destacó la profesora del Claustro Doctoral Dra. María Angélica Benavides al introducir al invitado.

El Dr. Núñez expuso las corrientes jurídicas principales y sus fundamentos diversos para una regulación de la naturaleza sea como sujeto así como presupuesto de vida.

El profesor sostuvo la necesidad de reflexionar sobre la protección de la Naturaleza habida consideración no sólo del cambio climático sino de la especial relación que diversos pueblos tienen con ella.