Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Octubre de 2023

Directora del Magíster en Mediación publica artículo sobre mediación penal y violencia de género y pareja en Chile

Isabel González y la académica del programa Johanna Vargas difundieron el nuevo material en la Revista OÑATI SOCIO-LEGAL SERIES FORTHCOMING, que se encuentra indexada en Scopus y Erih.

“La mediación penal: una propuesta restaurativa para mitigar la violencia de género y pareja en Chile”, es el título del artículo de la directora del Magíster en Mediación: Gestión Colaborativa de Conflictos de la Universidad Central de Chile, Isabel González, y la académica del programa, Johana Vargas, que fue publicado recientemente por la Revista OÑATI SOCIO-LEGAL SERIES FORTHCOMING, indexada en Scopus y Erih.

El artículo analiza las condiciones en que la mediación penal es una opción válida para mitigar y prevenir las consecuencias de los delitos de violencia de género y pareja en Chile, mejorando la seguridad futura de las víctimas. Para ello se utilizó una metodología cualitativa, exploratoria-descriptiva, que permite identificar los factores que posibilitan u obstaculizan la incorporación de mecanismos restaurativos en el tratamiento de estos delitos, dentro del sistema penal acusatorio y de corte continental chileno.

La publicación se encuentra disponible en el siguiente link: https://opo.iisj.net/index.php/osls/article/view/1542