Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Noviembre de 2023

Doctorandas exponen en encuentro internacional en Colombia

Bernardita González y Fernanda Tapia estuvieron en el X Encuentro de Estudios Coreanos de América Latina, presentando resultados del fondo de investigación del Instituto de Investigación y Postgrado FACDEH.

Las doctorandas de la primera cohorte, Bernardita González y Fernanda Tapia, viajaron hasta Colombia para participar del X Encuentro de Estudios Coreanos de América Latina (EECAL).  Esta instancia, que es considerada como el espacio más importante de interacción y para tender puentes entre académicos y expertos sobre Corea en toda América Latina y el Caribe, se realizó el 2 y 3 de noviembre en la Universidad EAFIT, en Medellín.

El Centro de Estudios Comparados de Corea de la Universidad Central de Chile (CECorea) participó en esta instancia con la presencia de su director Soonbae Kim; los docentes Camilo Aguirre y Bernardita González y los estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos Diego Conejeros, Valentina Jorquera y Álvaro Galliorio.

La profesora del programa y doctoranda de tercer año, Bernardita González y la académica de pregrado de Derecho y estudiante del Doctorado, Fernanda Tapia, presentaron la ponencia “Análisis de principios democráticos en sentencias del Tribunal Constitucional de Corea”. El tema es parte de un proyecto de investigación adjudicado en 2022, de fondos de la Facultad de Derecho y Humanidades.

“Esta instancia fue una excelente oportunidad para estrechar lazos con los expertos latinoamericanos del área y poder dar a conocer las investigaciones que se están realizando tanto en la Facultad de Derecho y Humanidades como en el Centro de Estudios Comparados de Corea de la Universidad Central de Chile”, explicaron las jóvenes investigadoras.