Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Noviembre de 2021

Doctorandos aprenden sobre derecho penal con académico de la Universidad de Buenos Aires

El Dr. Daniel Rafecas estuvo durante tres jornadas con los y las estudiantes para trabajar la unidad “Derecho Penal desde una perspectiva práctica”.

Uno de los elementos centrales del Doctorado en Derecho es su capacidad de generar vínculo con programas de universidades en todo el mundo. Así, el intercambio de puntos de vista, investigaciones de primer nivel y contacto con académicos y académicas diversas genera oportunidades únicas para los y las doctorandas.
Gracias a un convenio con la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Daniel Refecas estuvo durante tres jornadas con los y las estudiantes para trabajar la unidad “Derecho Penal desde una perspectiva práctica”.
El profesor enfocó su tiempo con nuestros doctorandos en “la doctrina y jurisprudencia relacionada a la parte general del derecho penal: a) la prueba de imputación objetiva y el vínculo entre la imputación objetiva y subjetiva, b) el principio de intervención mínima en la jurisprudencia”, explicó la académica del doctorado y organizadora del encuentro, Dra. Isabel González.
Daniel Rafecas es Doctor en Ciencias Penales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); profesor de Derecho Penal en la UBA, Universidad de Rosario y en la Maestría en Derecho Penal de la Universidad de Palermo. Es juez del Juzgado Criminal de la Capital Federal 1 en Argentina.