Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Junio de 2023

Dr. Jorge Ulloa realizó gira académica por España

El director de nuestro programa de Doctorado participó en diversas instancias de relacionamiento docente en las universidades de Sevilla y Complutense de Madrid, así como también con la editorial Tirant Lo Blanch.

Durante el mes de mayo, el director del programa de Doctorado de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, Dr. Jorge Ulloa realizó un viaje académico a España con el fin de participar en diversos encuentros docentes como seminarios, congresos, reuniones, entre otros.

En primera instancia, el Dr. Ulloa realizó una clase para el doctorado en Derecho de la Universidad de Sevilla, oportunidad en la que abordó las “notas para una aproximación crítica al proceso Constituyente chileno” y en el que participaron los estudiantes del programa, académicos y el decano de la Facultad de Derecho de la Casa de Estudios sevillana, Dr. Fernando Higinio Llano Alonso.

Asimismo, el director del Doctorado asistió al I Congreso de Innovación Docente en Estudios Universitaritos, el cual fue coorganizado por el Grupo de Investigación Regulación Jurídica y participación del ciudadano digital de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Complutense de Madrid y el programa de Doctorado en Derecho de nuestra Casa de Estudios. En la instancia, Ulloa abrió el primer panel de conversación con la ponencia “Innovación educativa. Medios para que fines”.

Por otra parte, el Dr. Ulloa expuso en el III Congreso Internacional sobre Ciberseguridad y Elecciones que se llevó a cabo en la Universidad de Complutense de Madrid. Específicamente fue parte de la mesa sobre desinformación y medios de comunicaciones donde realizó una ponencia titulada “Análisis del proceso constituyente. Miedo y enemistad en los noticieros”.

En su viaje, también se reunió con Esteban Sánchez Moreno, director del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de explorar un convenio de colaboración entre ambas instituciones en temas de investigación.

Finalmente, y para concluir su gira por España, se reunió con Laura Barrios, subdirectora de la editorial Tirant Lo Blanch, con el fin de analizar el resultado del convenio vigente de coedición de libros para realizar en conjunto la edición y publicación de una revista científica de Derecho de corriente principal, que aborde temas genéricos de actualidad jurídica y que publique resultados de investigaciones de académicos externos e internos tanto nacionales como internacionales.