Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Septiembre de 2022

Dr. Pablo Contreras publica en Revista Derecho del Estado, de Externado de Colombia

El académico de pre y postgrado de Derecho escribió el texto “Personas jurídicas y titularidad de derechos fundamentales bajo el criterio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: contrapunto con el caso chileno”.

El profesor de pre y postgrado de Derecho, Dr. Pablo Contreras Vásquez, publicó el artículo “Personas jurídicas y titularidad de derechos fundamentales bajo el criterio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: contrapunto con el caso chileno” en la última versión de la revista Derecho del Estado, editada por el departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

El texto, que apareció en el número 53 (2022), que abarca de septiembre a diciembre del presente año, de esta publicación indexada, examina el concepto de titularidad de derechos fundamentales bajo la interpretación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, particularmente, en la Opinión Consultiva OC -22/16, sobre Titularidad de Derechos Humanos de las Personas Jurídicas en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. La interpretación de la Corte ha restringido el alcance de la titularidad de derechos humanos a las personas naturales, salvo ciertas excepciones. “Personas jurídicas y titularidad de derechos fundamentales bajo el criterio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: contrapunto con el caso chileno” evalúa las razones tras esta interpretación y cómo debe articularse en relación con el derecho constitucional de los Estados partes, analizando el caso chileno para tal efecto.

Lee el texto en https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derest/article/view/8159