Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Julio de 2023

Dr. Silvio Cuneo expone en congreso de criminología realizado en India

El académico del Doctorado en Derecho realizó una ponencia sobre el problema de la guerra contra las drogas y el encarcelamiento femenino.

El académico e investigador del Doctorado en Derecho, Dr. Silvio Cuneo Nash, expuso en el Tercer Congreso Internacional “Castigo en Periferias Globales”, realizado en Mumbai, India. La instancia fue organizada por Global Criminal Justice Hub, Oxford Center for Criminology (Reino Unido), el Programa Delito y Sociedad, Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y el Centro de Criminología y Justicia, Escuela de Trabajo Social, Instituto Tata de Ciencias Sociales (India).

El Dr. Cuneo realizó la ponencia “Guerra contra las drogas en países andinos”, en la que habló sobre el problema de la guerra contra las drogas y el encarcelamiento femenino. “Estuvo interesante, hubo buena recepción y espero seguir participando de estos congresos”, comentó el académico. 

“Este es un congreso de criminología súper importante que se organiza todos los años, y esta tercera edición se realizó en Mumbai. Habla del problema de la migración a nivel nacional, así como del crimen en países más marginalizados; es decir, no Europa, norteamérica. Principalmente países de Sudamérica y África”, explicó el Dr. Cuneo. “Fui el único chileno que participó. Había mucha gente de Inglaterra, EE.UU., India, Brasil”, apuntó el profesor.

La participación de los y las docentes del Claustro doctoral en encuentros internacionales es parte de la estrategia de mejora continua e internacionalización del programa de Derecho en la UCentral.