Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Marzo de 2022

Federico Szczaranski asume coordinación del Instituto de Investigación y Postgrado

El Doctor en Derecho facilitará la labor de investigación de académicos y académicas: “Tenemos una cantidad de doctores contratados a jornada completa, que producen trabajos académicos de calidad altísimos”, destaca.

El Doctor Federico Szcaranski asumió la coordinación de investigación del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH). Esta es la  unidad académica especializada de la Facultad, responsable de desarrollar y potenciar la investigación científica. 

“La universidad está haciendo hace ya varios años un esfuerzo considerable en potenciar la investigación. Es un aspecto de la actividad académica que la universidad y la Facultad están comprometidos a potenciar y desarrollar (...). El esfuerzo de potenciar la investigación en la FACDEH es particularmente motivante. Es un esfuerzo que me entusiasma y respecto del cual creo que puedo aportar algo”, advierte el académico.

El nuevo coordinador asistirá en el desarrollo de los proyectos de investigación del instituto, llevando registro y asegurando la publicación regular y periódica de productos como Pensamiento Jurídico Central: “Se busca tratar de dar una unidad de propósito que armonice los trabajos individuales de investigación”, explica.

“Esperaría tener una muy fluida, amistosa relación con los miembros del instituto y tratar de, mediante esa fluidez comunicativa, hacerles la investigación lo más fácil posible”, cuenta el profesor Szczaranski, quien destaca el “altísimo” potencial investigador del instituto. “Tenemos una cantidad de doctores contratados a jornada completa, que producen trabajos académicos de calidad altísimos”, finaliza. 

Federico Szczaranski es Doctor en Derecho de la Universidad de Glasgow; Magíster en Derecho Penal por las universidades de Talca y Pompeu Fabra; y abogado de la Universidad de Chile.  Investiga Derecho Penal; Teoría del Derecho; y Ética, Teoría de la justicia y Derechos Fundamentales.