Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Agosto de 2021

Instituto de Investigación y Postgrado abre concurso para investigadores/as

Los académicos y académicas podrán presentar sus postulaciones hasta el 3 de septiembre para proyectos en las líneas de investigación fijadas por la FACDEH.

La Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), a través de su Instituto de Investigación y Postgrado, abrió un concurso interno para sus investigadores e investigadoras, que busquen desarrollar proyectos por un plazo máximo de 24 meses.  

“Queremos potenciar la creación de instancias de investigación competitivas dentro del instituto para mejorar los indicadores de productividad científica, relacionado con nuestro plan estratégico, a través de proyectos de  investigación originales”, advierte el director del Instituto, Dr. Gonzalo Álvarez Seura. 

El concurso financia cualquier proyecto que esté en las líneas de investigación fijadas por la FACDEH, siendo las únicas excepciones los casos en que aquellos docentes mantengan compromisos de investigación pendientes con la Universidad Central, con concursos administrados por ANID (ex Conicyt) u otras fuentes de financiamiento. Asimismo, los y las investigadoras no podrán participar en más de dos proyectos simultáneamente.

La idea es generar nuevos conocimiento o aplicaciones previstas en a través de la hipótesis explicitada en el proyecto, cuyos resultados sean “productos específicos en revistas indexadas (WoS, Scopus, Erih)”, explica el Dr. Álvarez. 

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 3 de septiembre de 2021 a las 18 hrs. en el link https://drive.google.com/drive/folders/1r9SBIgi8E73UaZiCu-q5LxjjRfFkq51G?usp=sharing