Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Octubre de 2023

Profesor Benoît Delooz realiza estancia de investigación en la Universidad de Sevilla

El académico desarrolló investigación para su Fondecyt Regular y afianzó lazos entre ambas casas de estudio.

El académico de la carrera de Derecho y del Doctorado en Derecho de la Universidad Central de Chile, Dr. Benoît Delooz, realizó en julio pasado una estancia de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (España).  

Este viaje académico se inscribe en el marco del convenio de colaboración entre ambas Universidades que busca fortalecer los intercambios académico-científicos y culturales. Durante su paso por España desarrolló investigación para el proyecto Fondecyt Regular N° 1230052, que lidera, titulado “El plan regional de ordenamiento territorial como instrumento de gobernanza climática territorial multinivel”. 

“Esta investigación buscó analizar los instrumentos de planificación españoles, equivalentes al Plan Regional de Ordenamiento Territorial chileno, que entran dentro de la competencia de ordenación del territorio asignada constitucionalmente a las Comunidades Autónomas (CCAA), todo con un enfoque de gobernanza territorial que debe tener en cuenta los imperativos del cambio climático”, explica el Dr. Delooz.

Sobre la relevancia de la internacionalización del programa de Doctorado advierte que durante su visita se “pudo avanzar con los trabajos que permitan la aproximación de las academias, concretando de ese modo el intercambio permanente entre las universidades, razón de existir del convenio”.