Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Enero de 2022

Profesor Dr. Jorge Ulloa presenta libro "Subjetividad, Moral y Derecho"

El texto del Director del Doctorado en Derecho, fue editado por la prestigiosa editorial española Tirant lo Blanch, y comentado por la Dra. Carolina Schiele Manzor, Decana Facultad de Derecho UNAB, y el Dr. Michele Zezza, Investigador postdoctoral de la Universidad de Sao Paulo. La transmisión se realizó a través del canal de YouTube de la Universidad Central.

El jueves 20 de enero a través del canal de YouTube de la Universidad Central, el director del Doctorado en Derecho y Secretario de la Facultad de Derecho y Humanidades, Dr. Jorge Ulloa Plaza, presentó su libro “Subjetividad, Moral y Derecho: Arqueología y genealogía de una categoría”. Editado por la prestigiosa editorial española Tirant lo Blanch, recoge el trabajo de investigación doctoral del profesor Ulloa, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y exploró “los orígenes y momentos claves de una de las categorías centrales no solo del Derecho sino de la cultura occidental, esto es la subjetividad jurídica, excursionando en sus horizontes políticos, morales y por supuesto jurídicos”, explicó el académico. 

Fue una instancia en que el profesor Ulloa, cargado de emoción,  agradeció a su familia, ya que “sin ellos es imposible dedicarse a pensar, a leer”, así como a la Facultad y a los “miembros del Claustro doctoral por acompañar, motivar y desafiar”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano de la FACDEH, Emilio Oñate, quien valoró la obra del profesor Ulloa y el rol que ha desempeñado como “compañero de ruta, de muchos años en la gestión, con muchas satisfacciones del desarrollo de la Facultad”, dijo. El texto fue comentado por la Dra. Carolina Schiele Manzor, Decana Facultad de Derecho UNAB, quien recalcó el “sentido del humor” del autor. “Me tocó ser testigo del esfuerzo que significó esta tesis doctoral. Fue un tremendo orgullo prologar esta obra”, comentó la Dra. Schiele. El Dr. Michele Zezza, Investigador postdoctoral de la Universidad de Sao Paulo, por su parte, destacó “el carácter interdisciplinar del texto”. 

 Revisa la presentación AQUÍ