Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Marzo de 2024

Profesor Silvio Cuneo presenta su último libro en Nueva York

El académico e investigador de la FACDEH lanzó “Abogado defensor” (Uqbar) en Rava/Studio Atomic en Brooklyn. “Pienso que presentar el libro donde fue escrito tiene un valor simbólico importante”, destaca el autor.

El viernes 1 de marzo en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) el académico e investigador de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), Dr. Silvio Cuneo Nash, presentó su novela “Abogado defensor”.

Si bien el texto de Uqbar Editores fue lanzado a fines de 2022 en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, y en 2023 en Buenos Aires (Argentina), “esta presentación en la ciudad de Nueva York (NYC) es importante y simbólica porque el libro lo escribí casi en su totalidad en NYC entre 2019 y 2021 mientras hacía mi postdoctorado en la City University of New York”, explica el profesor Cuneo.

La presentación consistió en una conversación-entrevista entre el periodista Camilo Salas (también conocido como Zamilo) y el investigador de la FACDEH. “Elegí a Camilo para la presentación porque él fue el primer compañero de casa que tuve cuando llegué a NYC y porque él también fue uno de los primeros lectores de Abogado defensor. Incluso antes de tener la versión final, él leyó el libro y me hizo varias sugerencias y comentarios”, comenta Cuneo.

“Pienso que presentar el libro donde fue escrito tiene un valor simbólico importante. Además, volver a NYC y reencontrarme con viejos amigos le dio mucha emotividad a la ceremonia de presentación. Fue una presentación más bien íntima. Llegaron una veintena de amigos y celebramos hasta tarde en DUMBO (...) Siento que fue importante para mí y para el libro hacer esta presentación”, advierte Silvio Cuneo.

El texto fue el resultado de un ejercicio de escritura dentro del taller literario del escritor chileno Omar Saavedra, quien falleciera en 2021 y a quien está dedicada la obra. “Recuerdo que cuando vivía en NYC (2019-2021) por las mañanas trabajaba en mis textos académicos y por las noches me iba entusiasmado cada vez más con Abogado defensor”, confiesa el autor. Abogado defensor se encuentra actualmente en su segunda edición.