Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Octubre de 2023

Profesora Fernanda Tapia realizó pasantía de seis meses en Universidad de Sevilla

La abogada centralina estuvo bajo la cotutela del Dr. Fernando Llano Alonso, Decano de Derecho de esa institución, en el marco del convenio de colaboración del Doctorado en Derecho de la U.Central.

La abogada centralina y doctoranda en Derecho, Fernanda Tapia Trujillo, realizó una pasantía de investigación de seis meses en la Universidad de Sevilla. Esto en el marco del convenio entre el Doctorado en Derecho de la Universidad Central y la casa de estudios española que permite a sus estudiantes una doble titulación.  

La también académica de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), vivió una instancia de cotutela a cargo del Decano de la Facultad de Derecho de dicha Universidad, Fernando Llano Alonso, quien profundizó el trabajo sobre justicia como sentimiento ético que Tapia realiza junto a su tutora de investigación en la U.Central, la profesora María Angélica Benavides.

“Fue una experiencia maravillosa y totalmente recomendable para los estudiantes de Doctorado de la U.Central”, destaca Tapia, quien advierte que “significó un gran desafío. Fue una etapa muy importante en mi vida personal y académica”. La centralina valoró el apoyo del Dr. Llano Alonso: “Él fue muy receptivo conmigo, teníamos contacto directo para revisar el desarrollo y avance de mi investigación y también me ayudó a crear lazos con distintos académicos de otras universidades”.

Durante su tiempo en España, la joven investigadora participó en congresos como ponente. Asimismo asistió a seminarios y cursos para profundizar sus temas de interés. “Considero que esta oportunidad me marcó académicamente en dos etapas: una primera etapa durante la estancia, y una segunda a futuro porque los vínculos formados seguirán siendo un apoyo en mi desarrollo investigativo al ser la Universidad de Sevilla mi segunda escuela”, dijo sobre esta casa de estudios fundada en 1505.

“Yo creo que este tipo de instancias permiten conocer la labor investigativa desde una perspectiva más amplia, lo que es absolutamente necesario para ampliar la mirada y fortalecer la confianza en el trabajo propio”, sentencia Fernanda Tapia.