Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Julio de 2021

Profesores de Universidad de Oviedo dictan cátedra en Doctorado en Derecho

Ambas instituciones tienen un convenio de colaboración mutua que permitió a los y las estudiantes conocer la realidad española en temas de Derecho Civil Patrimonial.

Gracias al convenio del Doctorado en Derecho con la Universidad de Oviedo en España, los y las doctorandos tuvieron la oportunidad de participar en una clase especial a cargo de los académicos de dicha Universidad, Dra. María Camino Sanciñena y Dr. Ignacio Fernández.

La instancia, que fue supervisada por el profesor y miembro del Claustro doctoral, Dr. Santiago Zárate se realizó dentro del marco del módulo de Derecho Civil Patrimonial titulado “Fenomenología del dominio”. Y trató sobre el sistema de registro de transferencias del dominio de inmuebles español, considerando la usucapión (prescripción adquisitiva) y algunas servidumbres legales, en la legislación española comparada con la chilena.

“Nuestros alumnos y alumnas encontraron muy interesantes las ponencias de ambos profesores y compartieron sus dudas con ellos, participando activamente en la clase. Quedaron con la sensación de que nuestro sistema otorga seguridades que el sistema español no tiene en referencia al dominio, haciéndolos reflexionar en torno a sus propias temáticas de investigación”, explicó el profesor Zárate. “Los profesores invitados quedaron encantados con lo participativos que son nuestros alumnos y alumnas del doctorado, esperando que hitos como este puedan ser replicados en el futuro”, agregó.