Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Junio de 2023

Santiago Zárate impartió clase en la Universidad Abierta Interamericana de Argentina

El académico de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile, expuso en el curso de Derecho Romano de la Casa de Estudios trasandina.

En el marco del convenio entre la Universidad Central de Chile y la Universidad Abierta Interamericana de Argentina, el académico de la Facultad de Derecho y Humanidades, Santiago Zárate, impartió una clase en el curso de Derecho Romano, de la Facultad de Derecho de la Institución Trasandina.

En la oportunidad, el profesor Zárate expuso sobre los derechos reales en el Derecho Romano, instancia en que abordó el “desarrollo de conceptos tan importantes como el dominio, la posesión, la tenencia y los derechos reales en cosa ajena, y su relación con la legislación positiva civil en Argentina como en Chile”.

La invitación la recibió de parte de las académicas e investigadoras Leticia Núñez y Marilina Miceli, quienes estuvieron presentes en la clase que convocó a estudiantes y académicos de la Facultad, y que tuvo una duración de una hora cronológica.