Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Mayo de 2023

Dr. Nicolás Gómez dictó charla magistral a estudiantes de Trabajo Social

Los y las alumnas de primer año de la carrera fueron espectadores del análisis del profesor respecto a economías sociales y solidarias.

Como parte del curso «Pobreza y Exclusión Social» de primer año de la carrera de Trabajo Social, se realizó una clase magistral denominada «Economías Sociales y Solidarias», la cual estuvo a cargo del doctor Nicolás Gómez Núñez, investigador y académico de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central.

La actividad contó con la participación de más de 50 alumnos y alumnas de la carrera, quienes pudieron presenciar e interactuar con el doctor Gómez Núñez. El foco de la iniciativa abordó dinámicas de interacción y estrategias de resolución de problemas o emergencias en contextos donde los procesos formales no alcanzan a llegar o resultan imposibles de habitar por las poblaciones más empobrecidas.

En este contexto, la economía social y solidaria se posiciona como una estrategia informal que logra tener una estructura, normas de funcionamiento y genera capital social y humano para quienes participan. Los RA a los que tributó la actividad son los siguientes:

  • Identifica enfoques teóricos que sustentan la comprensión de las diversas manifestaciones que adquiere la pobreza.
  • Identifica enfoques teóricos que sustentan la comprensión de las diversas manifestaciones de la exclusión social.