Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Junio de 2023

Dr. Pablo Contreras moderó webinar sobre los desafíos de la implementación de la ley Fintech en Chile

El director de la Cátedra Legal Tech de la Universidad Central lideró la conversación en torno a los marcos regulatorios que deberán ser puestos en marcha y concretados por la Comisión pata el Mercado Financiero (CMF).

En Chile, recientemente fue dictada la Ley Fintech que tiene por objetivo establecer un marco general para incentivar la prestación de servicios financieros a través de medios tecnológicos que realicen los proveedores regidos por ella. Se basa en los principios de inclusión e innovación financiera, promoción de la competencia, protección al cliente financiero, adecuado resguardo de los datos tratados, preservación de la integridad y estabilidad financiera y prevención del lavado de activos y financiamiento del narcotráfico y del terrorismo, los cuales deberán ser observados por todos los sujetos obligados por ella.

En el marco de dicha Ley, la Universidad Central a través de la Cátedra Legal Tech de la Facultad de Derecho y Humanidades, en conjunto con Estado Diario, realizaron un seminario en el cual se abordaron los alcances concretos del marco regulador, cotejando también la realidad en la industria mexicana que tiene operativa una ley Fintech.

En la oportunidad, el panel estuvo compuesto por José Antonio Gaspar, Director General Jurídico de CMF; Benjamín Maluenda, Legal Counsel de Fintual; Alfonso Monroy, Chief Legal Officer de Bitso (México); Catherine Muñoz, Directora de IDÓNEA IA y OptIA, y fue moderado por Pablo Contreras investigador y director de la Cátedra Legal Tech de la Universidad Central.

Revisa el webinar a continuación: