Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Septiembre de 2023

Electivo de Diversidad e Inclusión recibe a egresado Pablo Gaete

El abogado centralino es subdirector de Reinserción Social de Gendarmería y conversó con estudiantes sobre el desarrollo y ejecución de las políticas carcelarias.

Dos interesantes invitados de Gendarmería tuvo el electivo de Diversidad e Inclusión que dicta la directora del área de Derecho Público, Mylene Valenzuela. Las y los estudiantes de noveno semestre pudieron conocer la experiencia de la encargada de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Gendarmería, Solange Catalán Arias, en temas de trabajo penitenciario, particularmente con mujeres. 

Asimismo y muy especialmente, participó de la clase el abogado centralino Pablo Gaete Letelier, subdirector de Reinserción Social de la institución. El egresado entregó valiosa información sobre programas y proyectos institucionales tendientes a la reintegración en la sociedad de las personas atendidas en los sistemas, velando por el mejoramiento permanente del régimen penitenciario.

En el mismo contexto,  respondió preguntas de los y las estudiantes de Derecho sobre el desarrollo y ejecución de las políticas carcelarias, dando cuenta de las acciones orientadas a garantizar el respeto de los Derechos Humanos al interior del Servicio, de acuerdo a los estándares internacionales sobre la materia.

“Siempre es un agrado recibir la visita de nuestros queridos egresados que se lucen en el mercado legal y particularmente en  las instituciones públicas de nuestro país, aportando su sello centralino en la búsqueda de mejores condiciones para los ciudadanos”, explica el Coordinador de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) de la Facultad, Rafael Medina, quien entregó un obsequio de parte de la Red de Egresados, “por darse el tiempo de venir y compartir con nuestros estudiantes y profesores, estrechando vínculos significativos con su Alma Mater”, dijo.

Pablo Gaete Letelier, egresó en 2006, aprobó su examen de Grado con distinción en 2009 y juró como abogado ante la Corte Suprema en enero de 2010.