Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Enero de 2020

En Facdeh se inician capacitaciones para preparar Cabildos Penitenciarios

El objetivo de los Cabildos es desarrollar instancias de diálogo sobre los temas sociales y la realidad carcelaria chilena, con el fin de que sus resultados puedan sistematizarse y ser difundidos ampliamente, para que las opiniones, necesidades y demandas de las personas privadas de libertad, sean parte del Proceso Constituyente.

Este viernes  24 y sábado 25 de enero en la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN, se realizarán las capacitaciones a los voluntarios (as) que serán facilitadores y tomarán acta en los próximos Cabildos Penitenciarios Nacionales.

Esta iniciativa, de la Red Nacional de Cabildos Penitenciarios de la cual forma parte nuestra Facultad, agrupa a más de 15 organizaciones que trabajan el tema penitenciario en el país, y que se han coordinado con la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, para llevar adelante estos encuentros.

“El objetivo de ellos es desarrollar instancias de diálogo sobre los temas sociales y la realidad carcelaria chilena, con el fin de que sus resultados puedan sistematizarse y ser difundidos ampliamente, para que las opiniones, necesidades y demandas de las personas privadas de libertad, sean parte del Proceso Constituyente”, señaló la académica y organizadora de la actividad, prof. Paula Medina.

En dichos Cabildos Penitenciarios también participará la carrera de Sociología de la facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UCEN, sede Región de Coquimbo.