Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Julio de 2023

Estudiantes de Derecho recibieron reconocimiento de la DRI

Durante la ceremonia de entrega de Becas de Movilidad del se premió a 12 jóvenes de la carrera por su esfuerzo y mérito académico.

12 estudiantes de Derecho fueron reconocidos por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad Central durante la ceremonia de Becas de Movilidad de la institución. Los alumnos y alumnas fueron destacados por su esfuerzo y mérito académico, lo que les permitirá participar de actividades de formación internacional, tanto en Chile como en el extranjero.

Durante la ceremonia, las y los becarios tuvieron la oportunidad de recibir sus diplomas de reconocimiento en un ambiente de alegría y celebración. El Rector Santiago González Larraín y la Directora de Relaciones Internacionales Karen Molina, junto al equipo directivo de la U.Central, felicitaron a los becarios por sus logros y resaltaron la importancia de la internacionalización en la formación académica de las y los estudiantes.

Fue una oportunidad para celebrar a ​​Vicente Pizarro Reyes, estudiante de la sede de Coquimbo, quien realizará un semestre en la Universidad Autónoma de Madrid, en España. Además, a los nueve seleccionados para participar del curso internacional que se impartirá en Chile, en conjunto con la Universidad de Ottawa y que será dictado en inglés: Rodolfo Vilches Velasco, Gonzalo Díaz Ponce, Crishma Villarroel Jara, Bárbara Zúñiga Orellana; Josefa Saffie Aravena; Carolina Jiménez Inostroza; Isidora Cabrolier Rubio; Felipe Silva Barros y Ornella Alfaro Pozo.

Finalmente, se reconoció a Camila Barja Pérez y Eduardo Lara Zagal, quienes viajarán a Perú a participar de la competencia internacional Moot de Libre Competencia, que este año organiza la Universidad del Pacífico entre el 9 y 12 de agosto. 

En la oportunidad, la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, señaló que “como Universidad, nos sentimos orgullosos de ustedes. Confío en que harán contribuciones significativas a la sociedad, a través de sus logros académicos y su capacidad para promover la colaboración global. Recuerden que un buen profesional, metódico y responsable, es capaz de marcar la diferencia y construir una sociedad de mayor bienestar social”.

Por su parte, el Rector Santiago González llamó a los y las estudiantes a que “disfruten al máximo esta oportunidad de formación internacional. La Universidad Central de Chile está orgullosa de apoyar su desarrollo académico con una experiencia que les permitirá convivir con profesores y estudiantes de otras culturas”.